MAS EFICAZ

Inicio l Boletín l Productos Artículos l Cuéntanos tu caso

¡Haz esa llamada de tres minutos de una vez! ¡Ya!

Por: David Valois

 

Hay ciertas situaciones desagradables que son complicadas de afrontar. Quizás pienses que el responsable es el otro. Entonces te sientas a esperar a ver qué sucede.

Piensas que tal vez el problema se resolverá milagrosamente o que será el otro quien tome la iniciativa. Aparece entonces la dinámica de la inacción. Y aquellos conflictos que al principio eran pequeños, de pronto se complican y comienzan a agrandarse.

¿Cómo romper el círculo vicioso? Trata de respirar hondo. No analices ni pienses más. De una vez descuelga el auricular. ¡Ya! ¡Ahora mismo!

Este es el «axioma de la llamada de tres minutos»: Una llamada de tres minutos hoy, para atender un ego ligeramente ofendido o un pequeño malentendido, pue¬de ser clave para evitar una llamada al abogado matrimonialista, la pérdida de un cliente o la demanda de un empleado.

La oportunidad de arreglar el asunto puede esfumarse. La mayoría de las situaciones serias siempre alcanzan un punto de no retorno. El problema es que en ese momento crucial es cuando aparece el orgullo o la vergüenza, o el famoso “lo haré mañana”.

No, no y no. ¡Hazlo hoy!

Piensa en esto: en 9 de cada 10 casos la llamada va mucho mejor de lo previsto. Ya de por sí dar el primer paso cuenta. La llamada no sólo ayuda a resolver un problema, sino que a menudo reconduce la relación e incluso puede propiciar una más positiva.
 

Si alguna vez te ha surgido un problema inesperado... esto es para ti

“MOTIVACIÓN. Cómo tenerla todos los días”

Como TU Puedes Conquistar Fácilmente las Inevitables Adversidades de la Vida y Ganar Siempre

Si alguna vez te has sentido indefenso ante los reveses...

Si alguna vez te has sentido sin ayuda ante los obstáculos que te lanza la vida...

Si alguna vez te quedaste hasta medianoche y te preguntaste "¿qué es lo que estoy haciendo mal?"

Si quieres conocer LA Habilidad que necesitas para crear logros que revolucionen tu vida... la que puede transformar tu trabajo y vida personal de un pozo de frustración infinita a una lanzadera de riqueza y prosperidad sigue leyendo...

>> Click aquí para saber más

Tu La autodisciplina es fundamental

Si para ti funciona, ¡te felicito! Otro método es rodearte de señales que llamen tu atención sobre el asunto. Mensajes sonoros y luminosos en la pantalla del ordenador, por ejemplo, o un gran cartel que te dé la bienvenida a la oficina: “¿HAS HECHO LA LLAMADA DE TRES MINUTOS HOY?”

Un diario de autoevaluación personal puede ser otro método. Haz como Benjamin Franklin que, antes de que existieran las agendas, ya llevaba por escrito su autoevaluación día por día.

¿Quieres un cuarto método? Un asesor profesional, o quizás un compañero que te dé aliento y con quien puedas hablar de estos temas. Quizás un grupo de apoyo, al mejor estilo “Alcohólicos Anónimos”. No, no es una exageración. Lo que está en juego tiene un valor incalculable, así que nada es extremista en estos casos.

Y por último: PRÁCTICA. No entiendo cómo algunos piensan que la práctica es fundamental para la jardinería o para tocar el piano, pero no toman en serio la importancia de la práctica a la hora de hacer una llamada de tres minutos.

No te puedo desear buena suerte en esto. Mejor te diré: “Feliz arduo trabajo y que tengas una gran práctica profesional de hacer la llamada de tres minutos ya.

En mi libro de “Gestión del Tiempo” explico cómo forjar la Autodisciplina. Haz click aquí y … ¡Recarga tus pilas!

Por tu éxito,

 

EL SECRETO DE LA GESTION DEL TIEMPO

"No Creerán En Ti, Pero Cuando Pongas En Práctica Estas Habilidades..."
¿Te Gustarían unas Sencillas Instrucciones Paso-a-Paso para Triplicar tu Productividad,
Conseguir Tus Metas
y
Tener Más Tiempo Libre?

 

¡Descubre Cómo Hacer Más!

Gana Más, Trabaja Menos y Disfruta De Tu Vida A Un Precio Que Cualquiera Puede Permitirse… Sólo $57… Con una Garantía que te Devolverá el 100% de tu Dinero, si no Estás De Acuerdo con que Éstos son los Consejos Más Fáciles de Seguir que Jamás Te Has Encontrado
>> Click aquí para saber más

 as 
Creatividad, Gestión del Tiempo, Productividad, Estrategia y Liderazgo


Copyright © MasEficaz.com   2003 - 2013