Cómo se forman los líderes

Te suena la historia del chaval que empezó pronto a trabajar para mantener a su familia. Sus padres murieron y tuvieron todo el peso de la responsabilidad desde el principio. No tuvieron tiempo de recibir una educación escolar e universitaria como los demás de su generación. ¿Y que pasó? Que se convirtieron en líderes. Las circunstancias les auparon a posiciones e riesgo donde tuvieron que hacerse cargo de todo y superaron con creces las perspectivas, eso sí, tras no rendirse fracaso tras fracaso.

Son los líderes.
Fracasos laborales, fracasos sociales, negocios puestos en marcha que fracasaron, crisis personales y crisis financieras. Y vuelta a repetirse. Más fracasos económicos y sociales, negocios que no iban bien, y quizás algunas que otra muerte de personas cercanas. Las circunstancias fueron puliéndoles y con un solo ingrediente iban superándolo todo. Volvían a intentarlo.
Lincoln, Goethe, Gandhi y muchos otros estaban hechos de esta madera…Si lees la historia se sus vidas, verás que están plagadas de fracasos y no de triunfos…los triunfos vinieron después, con lo que aprendieron de los fracasos ¿Te suena? ¿Es aplicable a tu caso?

Cuando leemos estos casos, nos paramos y decimos, “Increíble, lo de estos líderes.” Los vemos como criaturas sobrenaturales, distintas del resto de la humanidad, como algo intocable. Así es como piensa la mayoría. Como si fueran algo sobrenatural y no personas corrientes que superaron todas las circunstancias adversas.
Y piensas que poco puedes hacer tu para convertirte en uno. Pero tu puedes ser igual que ellos, con trabajo duro y persistencia puedes convertirte en un líder.

En estos artículos encontrarás el camino de desarrollar esas cualidades.