LIDERAZGO: Construye Un Equipo

 

A menudo te surge una buena idea y se pone en marcha. Pero no basta con una buena idea, hay que hacerla realidad. Los inventores del Google crearon un algoritmo técnicamente perfecto para realizar búsquedas en Internet, su inteligencia les hizo ver que necesitaban un manager para convertir su idea en una corporación eficiente y con beneficio. Ellos admiraban a Tesla un inventor con muchísimas patentes, pero que en su día no supo saber como comercializar su idea.

Grandes ideas se dejan en manos de organizadores fichados de grandes organizaciones y con experiencia en conducir un monstruo. ¿Cuantos inventores se han quedado en la ruina por no saber vender ni comercializar su idea?

La clave está en que sepas asumir tul papel dentro del equipo. Uno inventa otro organiza y otro ejecuta. Esto es a pequeña escala lo que sería una empresa. Si inventas algo asóciate con alguien que sepa de marketing y ventas. Busca un experto en patentes y unos buenos administrativos que lleven los papeles al día. Ahí tienes a tu equipo.

 

Empieza ya con una Red Informativa

Un equipo no tiene porque ser gente a la que tengas a sueldo. Pueden ser diferentes amigos y conocidos expertos en su campo. Puede ser un amigo experto en logística que te asesoré sobre la apertura de un almacén, otro informático que te resuelva las dudas con  tu ordenador o que te consiga un estudiante que por poco precio te diseñe una web o un financiero que te de los mejores consejos a la hora de negociar un importante crédito con los bancos, …la lista la puedes hacer tu.

Ten tu equipo. Empieza ya a conocer y hablar con ellos. Vete sembrando y poniéndoles a prueba. Tendrás un equipo de expertos trabajando gratis para ti y si algún día los necesitas en nómina, ya conocerás a los mejores candidatos.

 

Fotos Liderazgo

Leave A Response

* Denotes Required Field