GESTIÓN DEL TIEMPO: Gestión del tiempo. La Base

Trabaja inteligentemente. Concéntrate en lo importante.

Las habilidades de gestión del tiempo son esenciales para tu eficacia. Los que utilizan habitualmente estas técnicas alcanzan los más altos resultados en todas las esferas de la vida. Es lo que distingue a los que triunfan en los negocios, deporte, política o vida personal, del resto de la masa. Si haces tuyas estas habilidades, entonces también funcionarás excepcionalmente bien, incluso bajo alta presión.
Tomarás el control de tu trabajo y no será el trabajo el que te domine a ti. Y dirás adiós al estrés por sobrecarga de tareas.

La clave de tu éxito en la Gestión del Tiempo es principalmente un cambio de orientación:

Concéntrate en los resultados, y no en estar ocupado.

Muchas personas pasan el tiempo metidos en un frenesí de tareas, pero logran muy poco. No centran sus esfuerzos en lo realmente importante.

La Regla 80:20

Es la regla de Pareto: el 80% del esfuerzo no centrado genera sólo el 20% de los resultados.
Esto significa que el 80% restante de los resultados se logra con sólo el 20% del esfuerzo.
La relación no siempre es exactamente 80:20, pero es un patrón que se repite una y otra vez, en el que una pequeña proporción devuelve los mayores resultados. Vale para todas las áreas de la vida. ¿A que restaurantes vas el 80% de las veces? ¿Qué porcentaje de clientes se lleva el 80% de las ventas? ¿Qué amigos te dan el 80% de satisfacciones?

Aplicando las habilidades y consejos de gestión del tiempo en esta sección, optimizarás tu esfuerzo. Concentrarás tu tiempo y energía en tareas de alta rentabilidad. Prepárate para lograr muchos mas beneficios con tu limitada porción de tiempo.

Las herramientas de la Gestión del Tiempo

Comenzaremos con técnicas sencillas y prácticas, de modo que puedas ponerte manos a la obra rápidamente y controlar tu tiempo desde ya.Los siguientes artículos te ayudarán rápidamente a eliminar las pérdidas de tiempo más comunes y te enseñan técnicas sencillas para que te centres en lo importante a corto plazo.

Te sentirás poderoso y en tu nueva vida. Te centrarás en la fijación de objetivos y mirarás solo hacia lo verdaderamente importante.

Gestion del Tiempo fotos

Leave A Response

* Denotes Required Field