CRETIVIDAD: Método Care

 

CARE para que generes nuevos productos y servicios

CARE son las siglas de una lista de verificación que te ayuda a pensar en los cambios que puedes hacer en tu producto o servicio, para crear uno nuevo más potente. Se traducirá en más ganancias para ti.

Puedes utilizar todos o algunos de sus puntos, bien como sugerencias o bien como cambios radicales.

C – Combina : Combina con otros servicios, integra nuevos elementos o sustituye los actuales

A – Adapta : Adapta la función para otro uso
R – Renueva : Renueva el tamaño, la forma, y los colores, dale otro uso
E – Elimina : Elimina lo que creas que sobre, simplifica, reduce a la funcionalidad básica

Ejemplo:
Imagínate que eres un fabricante de lámparas, y estás buscando nuevos productos.

Con CARE podrás:

C – Combina : – ¿Has probado a utilizar un embalaje de otro color? ¿Otro Slogan de venta? ¿Qué los administrativos salgan a visitar clientes y los comerciales acompañen en su trabajo a los administrativos una vez al mes? Esto puede traducirse en muchas más ventas.

A – Adapta : – Es un secreto a voces que el ahorro energético es un negocio millonario. ¿Has pensado en sustituir todas las bombillas por las nuevas de bajo consumo? Serás conocido como el especialista en bajo consumo.
¿O utilizar materiales de alta tecnología y plástico especiales para concretos nichos de mercado?

R – Renueva : – Renueva el servicio. ¿Has pensado en tener un mayor stock con las piezas de sustitución? Serás el fabricante al que todos recurren para los recambios. Se fiarán de ti si saben que les ayudarás con las piezas rotas y lo aprovecharás para ofrecer nuevos productos cada vez que te demanden una pieza. Una forma más cómoda que solicitar las clásicas entrevistas de ventas.

E – Elimina : – Elimina los productos de baja rotación. El 80% que sólo da el 20% de las ventas. La mayoría de empresas no se atreven, por miedo a que compren estos productos de baja rotación a otros fabricantes y luego estos metan un pie en su cliente. Pero la ganancia y la descarga de trabajo es tal, que tendrían mucho más tiempo y dinero para innovar y adueñarse de una todavía mayor cuota de mercado.

 

La Clave de CARE

CARE te ayudará a diseñar nuevos productos. Muchas de las ideas no resultan siempre o no se adaptan a la maquinaria utilizada. Pero otras serán tu punto de partida para nuevos productos que den ganancias millonarias.

Leave A Response

* Denotes Required Field