Creatividad

 

Soluciones creativas para eliminar tus problemas

Aquí te daré una amplia gama de técnicas para que soluciones tus problemas con Creatividad e imaginación.

Primero te mostraré las bases para aumentar tu creatividad. Verás lo que es el Pensamiento Lateral y sus sorprendentes soluciones para tus problemas. También te incluyo el Método de la Inversión y el Método CARE, los más efectivos para que mejores tus productos o los servicios que prestas.

 

Herramientas de la creatividad – Las Bases

La diferencia entre las personas creativas y las no creativas es la autopercepción. Las personas creativas se ven como creativos y se dan la libertad de crear. Las no creativas no creen en sus capacidades y no se dan la oportunidad de crear algo nuevo.

Las herramientas de esta sección te ayudarán a ser más creativo. Diseñadas para fabricarte soluciones con imaginación, con ellas te surgirán nuevas oportunidades que de otra manera perderías.

Antes que nada, distingue los dos conceptos de creatividad. El primero es la Creatividad Artística, proviene de las técnicas de expresión, es la que utilizan los actores generalmente.

La segunda es la Creatividad Técnica, la que nosotros trataremos, donde se crean nuevas teorías, tecnologías o ideas. Muchas de estas técnicas han sido utilizadas por grandes pensadores para dar rienda suelta a su creatividad. Muchos premios Nobel utilizaron sus propias variantes para producir  ideas que condujeron a sus grandes teorías. La Teoría de la Relatividad es una de ellas.

Dispones de dos técnicas principales para la creatividad:  El Pensamiento Programado Y El Pensamiento Lateral . El primero se basa en el pensamiento lógico o estructurado para la creación de un nuevo producto o servicio. Ejemplos de este enfoque son el Análisis morfológico y la Re formulación de la Matriz.
El ´Pensamiento Lateral´ lo popularizó Edward de Bono. En sus libros podrás encontrar más artículos apropiados. Ejemplos de este ´Pensamiento Lateral´ son la Lluvia de ideas y La Provocación.

cratividad

 

 

 

 

Leave A Response

* Denotes Required Field