Controla Tu Mente

 

Técnicas para Controlar tu Mente y Eliminar el Estrés

En esta sección aprenderás cómo sobrevivir al estrés de tu carrera profesional.

Comprenderás el estrés y sus causas. Luego aprenderás una serie de técnicas para eliminar de raíz sus síntomas y los problemas que los causa.

Cuando llegues a este punto tendrás una idea clara de lo que es el estrés y cómo manejarlo.

Estarás preparado para analizar los puntos que crean tensión en tu vida y sabrás cómo neutralizarlos.

 

¿Qué es el Estrés?

Miles de investigaciones se han hecho en los últimos 100 años a cuenta del estrés. Algunas teorías han sido aceptadas y se han asentado y otras todavía están en fase de investigación. Durante todo este tiempo, ha existido una guerra abierta acerca de estas teorías.

Lo que complica todo es, que todos sabemos lo que es el estrés, porque es algo que todos hemos experimentado. Por lo tanto la definición debería ser obvia,

…pero no lo es.

 

 El Estrés te ayudará si lo encauzas bien

Hans Selye fue uno de los fundadores de la investigación del estrés. En 1956 predijo acertadamente que “el estrés no es necesariamente algo malo – todo depende de cómo lo lleves. El estrés que te hace ser creativo para salir del atolladero y que te da el éxito es beneficioso, mientras que el estrés que lleva al fracaso o la humillación es perjudicial”. Selye consideraba que los efectos del estrés dependían de si la situación se convertía en positiva o negativa.

Desde entonces, han surgido nuevas investigaciones y las ideas han cambiado. El estrés se considera actualmente como una “cosa mala”, como un veneno a largo plazo. Como si no pudiera acabar en una situación positiva.

La definición más común (según Richard Lázaro) es, que el estrés es un sentimiento de “que lo que te demandan excede a tus recursos personales”. En definitiva, es lo que sentimos cuando pensamos que hemos perdido el control de los acontecimientos. Definitivamente hoy en día se considera algo malo.

Pero yo no estoy en absoluto de acuerdo. El estrés es bueno, sirve para encauzar tus esfuerzos para superarte y para conseguir grandes logros. (Esta es la definición elegida por MASEFICAZ.COM). Lo que es menos bueno es verlo como algo nocivo y hundirse.

Pero para eso están las técnicas de MASEFICAZ.COM, para superar cualquier barrera.

Leave A Response

* Denotes Required Field