Cómo Acabar con los Ladrones de Sueños

¿Te acuerdas de tus sueños de pequeño?

Los niños gozan de una imaginación ilimitada. Sueñan despiertos de manera natural. Pero de mayores cambian y pierden esa magia.

Se distinto. Mantén la ilusión digan lo que digan.

Aléjate educadamente de los amigos que no apoyen cambios en tu vida. Cada vez que hagas cambios tendrán celos y miedo.

Los demás no quieren que nadie se salga del rebaño con lo que tu motivación será su condena. Sutilmente intentarán arrastrarte al que eras antes. Se disfrazarán de amigos y te dirán: “Es no es para ti, nosotros somos gente normal…”

Huye.

Los ladrones de sueños están dentro de tus amigos, familiares cercanos o antiguos profesores. No son malas personas, pero pueden hacer mucho daño. Como han perdido sus propios sueños con su actitud negativa y querrán destruir los tuyos también.

Mira con cuidado y protégete de ellos. ¡Están en todas partes! No dejes que influyan en tus pensamientos. Tu “amigo” empezará a hablarte sutilmente sobre las pegas de tu nuevo proyecto. Hará un comentario despectivo en medio de la conversación (previamente estudiada con premeditación). O mostrará una actitud sutilmente hostil para que vuelvas al redil.

Pero tu no vuelvas. Es un camino sin retorno. Selecciona tu entorno. Rodéate sólo de los que te dicen. “Qué bueno lo que hiciste, eres un fenómeno…” , que los hay.

Los falsos amigos actuarán discretamente. Estate alerta. Querrán contagiarte su energía negativa poco a poco. Un pequeño comentario aquí y otro por allá pueden ser muy peligrosos.
En cuanto oigas un comentario aquí y otra frase negativa por allá márchate.
No estoy diciendo que no compartas tus sueños con los tuyos. Una parte importante de los sueños es precisamente poder compartirlos. Pero no con todos. Y me consta que ya sabes quienes son. Estate alerta también para más tarde porque otros falsos amigos saldrán tras tus primeros éxitos. Así que no dejes nunca de vigilar.

Busca sólo la compañía de los creadores de sueños y evita los ladrones de sueños. Rodéate solo de personas positivas. A muchas las encontrarás en tu camino hacia el éxito y a otras las arrastrarás para que te motiven y tú les ayudes a ellos.
La gente que te rodea decide tu vida. Si te juntas con los cínicos, te arrastrarán. Si te juntas con los que te motivan, el éxito y la felicidad te esperan.

Copia desde hoy a los que han tenido éxito. Copia sus acciones y lee lo que dicen. No esperes más. Desde ahora serán tus amigos motivadores. Pasa más tiempo con los amigos que te inspiran y reduce el tiempo con los que te desmotivan. No se trata de dejar de saludarles, se correcto, pero cuanto menos tiempo pases con ellos, mejor. Ni lo dudes.

1 Comment

  • Gerardo Martinez

    Reply Reply August 24, 2015

    Bonito mensaje!! Gracias. Lo estaba necesitando este mensaje!!

Leave A Response

* Denotes Required Field