AFILIADOS   Inicio  l  Site Map  l  Productos  Artículos  l  Política de Privacidad

David Valois         

MasEficaz.com

Potencia tu Memoria

Liderazgo

Elimina tu Ansiedad

Creatividad

Motivación

Gestión del Tiempo

Como Planificar

Controla tu Mente

Finanzas   Personales

Crecimiento Personal

 

TEST ¿Te organizas bien?

¿Cuántas veces te falta tiempo?


¿Cuántas veces te falta el tiempo? ¿Semanalmente? ¿A diario? ¿A todas horas? Todo el mundo cree que nunca hay tiempo suficiente para acabar con todas las tareas del día. Pero lo hay, para lo importante lo hay.
 

En cuán  to sepas cómo administrar tu tiempo te harás con el control. En lugar de ir de un sitio para otro en el trabajo, un poco de aquí, un poco de allí (para finalmente no hacer mucho en ninguna de las tareas), utilizarás el tiempo inteligentemente, sabiendo que tareas elegir y cuando ponerte con cada una. Esencial para lograr algo de valor.   

Te propongo un cuestionario interactivo de Gestión del Tiempo para ayudarte a identificar que aspectos dominas y cuales no. Tras los resultados, sabrás qué herramientas específicas necesitas. Cuando las utilices empezarás a notar mejores resultados. 

Aplicando las habilidades y consejos de gestión del tiempo en esta sección, optimizarás tu esfuerzo. Concentrarás tu tiempo y energía en tareas de alta rentabilidad. Prepárate para lograr muchos mas beneficios con tu limitada porción de tiempo.

 Portada-Libro-gestion- Tiempo-PEQUEÑO

Libro: El Secreto de la Gestión del Tiempo

Descubre como Aumentar tu Productividad

Elige 100 personas al comienzo de sus carreras y síguelas 40 años hasta su jubilación, y esto es lo que encontrarás: Solo 1 será rica; 4 tendrán seguridad financiera; 5 continuarán trabajando, (no porque quieran sino por que lo necesitan); 36 habrán muerto, y 54 estarán en la ruina - dependiendo de ayudas sociales, familiares o de la caridad para subsistir. Esto es: el 5% tendrá éxito y el restante 95% fracasará.
 
¿A quién quieres pertenecer? ¿A las que alcanzan la riqueza siendo altamente productivas y gestionando su tiempo a la perfección o a al resto?
 
En mi libro descubrirás los pasos que han seguido las personas mas éxitosas y como lo puedes hacer tu también.

Formarás parte del club de los mas Eficaces cuando conozcas sus Secretos.
Mejorarás en aspectos que nunca creíste posible.
En el libro encontrarás las técnicas que triplicarán tu efectividad.

Aprenderás mas leyendo el libro, que en tus últimos 5 años de trabajo. Te dará rabia el tiempo y el dinero perdido por no haberlo leído antes.

Seguir leyendo >>



El TEST de como te organizas

Utiliza este cuestionario y calcula tu puntuación al final del Test:

Pregunta

No

 

 

1 Punto

Raras veces

 

2 Puntos

Varias veces

 

3 Puntos

Muchas veces

 

4 Puntos

1

¿Te queda tiempo para programar y planificar? 

 

 

 

 

2

¿Tienes alguna idea de cuánto tiempo utilizas para cada trabajo? 

 

 

 

 

3

¿Marcas prioridades en tu lista de tareas pendientes? 

 

 

 

 

4

¿Terminas siempre las tareas en el último minuto necesitando más tiempo extra?

 

 

 

 

5

¿Te interrumpen a menudo? 

 

 

 

 

6

¿Utilizas tus objetivos fijados para elegir con qué tareas y actividades te pones primero? 

 

 

 

 

7

¿Calculas un margen de tiempo extra para los imprevistos? 

 

 

 

 

8

¿Eres consciente de si el trabajo que realizas es de baja, media o alta importancia? 

 

 

 

 

9

¿Cuándo te asignan una nueva tarea, analizas automáticamente el grado de prioridad? 

 

 

 

 

10

¿Te estresan las fechas límites y los compromisos? 

 

 

 

 

11

¿Te distraes con facilidad en una tarea crítica? 

 

 

 

 

12

¿Sientes que tienes que llevarte a casa trabajo para poder finalizarlo? 

 

 

 

 

13

¿Consultas con tu jefe para ver las prioridades de las tareas a realizar? 

 

 

 

14

¿Solo empiezas por las tareas de mayor prioridad? 

 

 

 

 

 

 Total = 

 

  

  



Interpretación de tu puntuación:

 

Puntuación

Comentarios

43-56

¡Gestionas tu tiempo eficientemente! Sin embargo, compruebe las secciones siguientes para ver algo siempre mejorable. 

29-42

Eres bueno en varias cosas, pero aún puedes ganar mas tiempo. Enfócate en los puntos siguientes y comprobarás gratamente que tu trabajo puede ser mucho menos estresante. 

14-28 

¡La buena noticia es que tienes la gran oportunidad para mejorar la efectividad en tu trabajo y tú éxito a largo plazo! Para ello, necesitas mejorar notablemente tu gestión del tiempo. ¡Empieza ya! 



 Tal y como has contestado a las preguntas, ya tienes una idea de las áreas donde tu manejo del tiempo es más deficiente. En los siguientes puntos tienes un resumen de los actores principales en la Gestión del Tiempo. Te servirá de guía.

Fijación de Objetivos (preguntas 3, 6, 10, 16)

Para empezar a gestionar eficazmente tu tiempo, necesitas saber tus objetivos. Es una condición indispensable. No por saberlos vas a cumplirlos, pero necesitas saberlos. Es como abrir la puerta del coche para conducir. El hecho de abrirla no te hará llegar al destino, pero si no lo haces no entrarás en el coche.
Si sabes a dónde quieres ir, averiguarás qué es exactamente lo que tienes que hacer y en qué orden. Pero sin objetivos, perderás el tiempo en cosas sin importancia y no darás prioridad a los puntos clave.
La mayoría descuida la fijación de objetivos, ya que requiere tiempo y esfuerzo. Lo que no saben, es que invirtiendo un poco de tiempo y esfuerzo ahora, ahorrarán una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y frustraciónes en el futuro.

 

El arte de priorizar (preguntas 3, 8, 9, 13, 14)

Dar prioridades es de vital importancia. Sino, trabajarás muy duro sin lograr resultados. Derrocharás tiempo en asuntos sin importancia estratégica.
La mayoría tiene algún tipo de lista de “cosas que hacer”. El problema es que estas listas son simplemente eso: una colección dispersa de cosas que necesitan hacerse, sin más. La lista en sí no tiene ningún sentido y el trabajo que conlleva seguirla sin mas, será igualmente desestructurado. La clave está en como trabajar esa lista - de arriba abajo, de abajo a arriba o de más difícil a más fácil (esta última es la correcta).

Para trabajar de manera eficiente, lo primero es ordenar las tareas de mayor a menor valor. Así te enfocarás primero en conseguir los proyectos fijados en su fecha. Que mires hacia atrás y digas: “¡Lo que me he quitado de encima!”


Cómo manejarse con las interrupciones (preguntas 2, 5, 7, 11)

Tener un plan y saber cómo priorizar, es una cosa. Lo siguiente es saber qué hacer para eliminar las interrupciones durante el día. Es un hecho ampliamente comentado la cantidad de interrupciones que soporta cualquier empleado, tanto en un puesto directivo como en cualquier otro. Llamadas telefónicas, consultas, preguntas de los empleados, y toda una serie de acontecimientos que surgen inesperadamente. Algunos se pueden tratar inmediatamente, pero otros necesitan ser gestionados.
Excepción: algunos trabajos requieren que estés disponible para cuando necesiten tu ayuda – entonces la interrupción es una parte natural y necesaria. Aquí, haz lo que razonablemente puedas para reducir al mínimo las interrupciones, sin asustar a la gente que realmente necesita interrumpirte.


Posponer (preguntas 4, 10, 12, 14)

El "Lo dejo para luego" ha sido la caída de las mas prometedoras carreras. Tras muchos "para después", el trabajo se agiganta tanto, que cualquier tarea parece insuperable. Posponer es tan tentador, que llega a ser mortal.
La mejor manera de salir del pozo, es reconocer que eres tú quién ha llegado a ese punto. Averigua por qué aplazas las tareas. ¿Miedo al fracaso? (¡Aunque muchos lo hacen por miedo al éxito!)
Solamente cuando sepas por qué aplazas tanto podrás crear un plan para cambiar de hábitos. Prémiate por la obtención de tareas finalizadas, ¡y recuerda periódicamente las horribles consecuencias de no hacer estas aburridas tareas!


Planificación (Preguntas 1, 2, 7, 12)

Gran parte de la gestión del tiempo se reduce a programar tu tiempo. Cuando sabes cuáles son tus objetivos y prioridades, solo necesitas crear un programa que te ponga en marcha, y te proteja contra el estrés.
Significará que comprendes los factores que deciden el tiempo disponible para cada tarea. No sólo tienes que programar las prioridades, sino que tienes que dejar un espacio para las inevitables interrupciones. Añade un tiempo de gracia para los acontecimientos inesperados para moldear tu horario. Un sólido programa con tus prioridades como columna vertebral y una correcta distribución del tiempo, te permitirá controlar tu tiempo y mantener tu vida en equilibrio.


Puntos clave:

Gestionar el tiempo es una destreza fundamental que te ayuda no solo a mantener tu trabajo bajo control, si no a mantener el estrés bajo mínimos.
A todos nos encantaría tener un par de horas extra más al día. Es posible si trabajamos inteligentemente en las cosas de máxima prioridad, con un programa de objetivos en la mano.
Con esto, podemos trabajar eficazmente, y lograr esas metas, sueños y ambiciones que tanto nos importan.



 Gestion del Tiempo fotos

 



 

►►  Gestión del tiempo. La Base  - La Regla mas importante

►► TEST ¿Te organizas bién?

►► Evita Posponer - Consigue hacerlo todo.Descubre las Herramientas que te  pueden ayudar

►► De seguido

►► Ponte Cómodo

►► 7 Mentiras de la Gestión del Tiempo

►► 10 Trampas de la gestión del Tiempo

►► Ojo a los Viernes Tarde

►► Los Tiempos de Espera son una Mina