AFILIADOS   Inicio  l  Site Map  l  Productos  Artículos  l  Política de Privacidad

David Valois         

MasEficaz.com

Potencia tu Memoria

Liderazgo

Elimina tu Ansiedad

Creatividad

Motivación

Gestión del Tiempo

Como Planificar

Controla tu Mente

Finanzas   Personales

Crecimiento Personal

 

 

Tu primeraTécnica para Aumentar tu Memoria 

Estas herramientas te ayudarán a mejorar tu memoria. Sabrás recordar tanto los datos y mejor aún:

Descubrirás como construirte una estructura mental que almacene miles de datos.  


Las técnicas se reparten en dos secciones: Primero las técnicas de memoria puras y en segundo lugar: cómo llevarlas a la práctica para recordar nombres de lugares, personas, o palabras.


Cuánto más practiques, mayor será tu eficacia. Esta sección contiene muchas de las técnicas de memoria que utiliza la élite de los conseguidores. Con práctica y esfuerzo, tendrás tu supermemoria. Incluso si no dispones de mucho tiempo, estas técnicas facilitarán tu día a día. 

 

 

Nemotécnica (o Asociación)

Las Nemotécnicas son las herramientas básicas para tu memoria. Técnicas para recordar información, que de otro modo sería muy difícil de recordar: Por ejemplo: Para acordarte del año1722, encuentra a alguien con 17 años y asocia 22 con 2 patos. Ahora visualiza a tu primo de 17 años con los 2 patos y tendrás el año en tu punto de mira. Pero yo te enseñaré reglas mas útiles y robustas para aprender número y palabras.

El 90% de la información que tenemos que recordar, se presenta en forma de palabras impresas. La escritura es un medio ideal para transmitir complejos argumentos, pero nuestros cerebros no la codifican tan fácil, por eso nos cuesta tanto recordar.

La idea es descodificar esta información “difícil-de-recordar” en información instantánea, de un plumazo. Para eso están las Herramientas Nemotécnicas. Nuestro cerebro ha evolucionado durante miles de años para interpretar estímulos: imágenes, colores, estructuras, sonidos, olores, sabores o emociones. ¿Por qué no utilizarlos para crear modelos fiables para retener datos? Nuestra memoria agradece esas formas.

Te mostraré estos recursos de la memoria para que puedas recordar la información sin problemas.

 

 

 

  

Libro: Máxima Memoria

Como Conseguí una Memoria Asombrosa y Como Tu Puedes Conseguirla También

Puedes mejorar tu memoria hasta límites insospechados. Solo necesitas un método eficaz.

Con este libro, podrás aumentar tu memoria y tu capacidad de aprendizaje hasta límites que nunca creíste posible.

Si retienes mas datos tendrás mas poder y podrás diseñar las mejores estrategias.

Conociendo los secretos de la mente podrás superar muchos problemas de tu vida cotidiana y eliminar preocupaciones

Con una buena Memoria, impresionarás a los demás y tus recompensas en forma de ascenso y mayores ganancias no se harán esperar.

Seguir leyendo >>

El ¨Método de la Asociación Absurda¨

La idea clave esta en codificar la información a través de imágenes mentales, cuanto mas vivas y llamativas mejor. Que aparezcan fácilmente y cuando las necesites.

Te mostraré como guardar la información mediante relatos, imágenes mentales y asociaciones llamativas:

• Ponle tres dimensiones a tu imagen, movimientos exagerados para que sean más auténticos. El movimiento es la esencia de la asociación.

• Utiliza imágenes coloridas y cargadas de sentimientos - éstas son más fáciles de recordar que las más monótonas. ¿Te acuerdas se aquel grupo donde todos cayeron a una como en el dominó? ¿A que es mas fácil de recordar que un conjunto de palabras?

• Que sean imágenes positivas. Tu cerebro se bloquea con las imágenes desagradables.

• Inserta símbolos: Una señal de tráfico de Stop junto a otra imagen, es una buena idea para codificar algo que quieras asociar con “Evitar”

• Utiliza todos tus sentidos para vestir una imagen. Añade sonidos, olores, gusto, tacto, movimientos y sentimientos, como una fotografía con vida. No te frenes a la hora de imaginar a alguien con un traje de color amarillo chillón.

• Exagera: Todo con tamaños y colores desproporcionados

• ¡Añade humor! Las cosas divertidas son más fáciles de recordar. 

 

 

Cómo diseñar tu "Método de la Asociación Absurda":
Utiliza UVI (Ubicación, Vinculación e Imaginación)

Los tres principios fundamentales que subyacen en el uso de las nemotécnicas son la imaginación, la asociación y la ubicación. Combinando estos principios tendrás un potente Sistema de Memoria a tu servicio.

1. UBICACIÓN: 

La ubicación te da dos cosas: un contexto para “colgar” la información y una forma de separar datos. Poniendo un mnemotécnico en una ciudad, puedes separarlo de un mnemotécnico similar de otra ciudad. Por ejemplo, si pones a un traje de etiqueta en  Barcelona y otra imagen similar en Buenos Aires, estás separando dos conceptos. Buenos Aires puede implicar “compra” (elige tu mismo), tienes pendiente comprar un traje. Barcelona implica la acción: tienes pendiente acudir a una recepción vestido de etiqueta. Dota tu mismo a cada ubicación con una característica: Buenos Aires – comprar, Barcelona – acción… las combinaciones son infinitas. Que cada sitio implique una algo y podrás “colgar” los asuntos pendientes en diferentes ubicaciones. Refuerza la atmósfera de estos lugares con sabores y olores.

 

2. VINCULACIÓN.

Necesitas un vínculo entre lo que quieres recordar y la imagen que lo representa. Puedes crear varias asociaciones con varias imágenes. ¿Y como las retienes?
• Enfrentando imágenes, (las imágenes en movimiento son mas fáciles de recordar), que se paguen, bailen o salten juntas.
• Apilándolas sin más o conectándolas en orden.
• Fusionándolas
• Añadiendo colores y más colores, cada una tendrá su representación particular.


 

Imagina vincular el número 1 con un pino, largo y espigado. Ahora puedes asociar siempre el pino con lo que va en primer lugar.  

¿Cual es la Primera selección de Fútbol que gano un Mundial?: Uruguay

Pues imagina algún uruguayo que conozcas levantando un pino con una sola mano.  (O imagina algo que te recuerde a Uruguay y asocialo con un pino)


 

3. IMAGINACIÓN

Derrocha imaginación, es lo que fortalece las asociaciones. Lo que distingue a los sistemas mnemotécnicos más potentes. Cuanto más loca sea la situación que visualices, mayor eficacia para “pegar” la información a tu mente. Las imágenes pueden ser violentas, vivas o sensuales. Elige tu mismo, lo importante es que te ayuden a recordar.

Un conductor de autobús tirándose al mar con bus incluido mientras tira su gorra al aire, puede ayudarte a recordar tu lista de objetos pendientes para ese día: Comprar el billete de autobús, reservar el apartamento en la playa y pedir prestado ese sombrero para el viaje.

Para mas información sobre este método haz Click aquí : Método de la Asociación Absurda
 
 

 ...descubrirás estas y más técnicas en profundidad en mi Libro Máxima Memoria. Conseguirás una Memoria Portentosa: